William Blake nació en Londres en 1757 y murió en la misma ciudad en 1827: durante sus 69 años de vida el continente europeo cambió para siempre, las revoluciones francesa e industrial y posteriormente las guerras napoleónicas darían paso a una estructura mundial totalmente diferente de la que se conocía hasta entonces.
Las opiniones de Blake sobre el arte, la sociedad y la religión fueron considerablemente adelantadas a su tiempo, al igual que su obra pictórica con que ilustró tanto sus propios escritos como los de autores reconocidos (Mary Wollstonecraft y John Milton, entre otros).
"The Garden of Love" fue publicado como parte de Songs of Experience y se trata de una dura crítica a la religión que según narra el poema convirtió u hermoso jardín en un cementerio repleto de tumbas y gobernado por severos sacerdotes que controlaban la vida de los habitantes.
William Blake fue sepultado en el cementerio londinense de Bunhill Fields, una necrópolis no vinculada a la iglesia que dejó de utilizarse a mediados del siglo XIX. Con ocasión del centenario de la muerte del pintor se realizó la lápida actualmente conservada en memoria del místico y su esposa, que fue recolocada en la década de 1960 en el entorno de la correspondiente a Daniel Defoe.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuéntame algo!